Agtech

¿Es buen momento para invertir en Tecnología Agrícola (AgTech)?

La interrupción de la cadena de suministro, el aumento de los precios de los insumos y los costos laborales, la incertidumbre geopolítica junto con los desafíos generales del cambio climático están influyendo actualmente en el sector agrícola corporativo mundial. Según una reciente de encuesta de McKinsey (2022), el 75 % de los agricultores espera aumentos en los costos y alrededor del 60 % espera que el entorno inflacionario actual aumente el gasto en los próximos 12 a 18 meses. Los fertilizantes, la protección de cultivos y la mano de obra son las tres principales áreas en las que los agricultores experimentan aumentos de costos.

Las condiciones macroeconómicas actuales podrían impulsar aún más la adopción de AgTech por parte de los agricultores, ya que la tecnología agrícola aborda sus principales preocupaciones. Las presiones económicas están llevando a los agricultores a estar más abiertos a las innovaciones de AgTech como herramientas potenciales para optimizar sus ganancias y minimizar su riesgo financiero. Las herramientas que podrían haber parecido un nicho hace solo unos años han ganado más aceptación. Es decir, casi el 55 % de las grandes explotaciones hoy en día utilizan sistemas de gestión agrícola, y más del 50 % de las grandes explotaciones utilizan algún tipo de hardware de agricultura de precisión.

Además, los datos indican que el mercado AgTech experimentará el mayor crecimiento en la adopción entre ahora y 2024. El aumento de los precios de los insumos es actualmente la mayor preocupación que enfrentan los agricultores, con un 67 por ciento citando el aumento de los precios de los insumos como una de sus tres principales preocupaciones sobre la rentabilidad. los próximos dos años. Por lo tanto, los agricultores están más motivados para usar tecnologías para manejar la imprevisibilidad del mercado, especialmente la expectativa de aumentos de costos en los próximos 12 a 18 meses.

Potenciar toda la cadena de valor agroalimentaria con tecnología basada en datos

La encuesta de McKinsey muestra que es probable que el entorno actual aliente a los agricultores a combinar dos submercados clave: sistemas de software de gestión agrícola (FMS, por sus siglas en inglés) y soluciones de hardware para agricultura de precisión. Los sistemas de software de gestión agrícola son particularmente prometedores porque pueden equipar a los agricultores con la información necesaria para evaluar y gestionar cómo utilizan grandes conjuntos de valor, incluidos insumos como fertilizantes, semillas y pesticidas. Un programa de software de gestión agrícola implementado en una operación agrícola conduce a gastos reducidos, mayores rendimientos, mejor calidad del rendimiento, mayor rentabilidad y menor riesgo operativo.

Como software de gestión agrícola líder en el mercado, el software AGRIVI 360 Farm Enterprise permite a las grandes empresas agroindustriales controlar operaciones agrícolas complejas, tomar decisiones basadas en datos, optimizar costos y mejorar los rendimientos con base en información en tiempo real y análisis de campo avanzados.

El software de gestión de fincas de AGRIVI ofrece beneficios tangibles, especialmente para fundos empresariales y fundos o granjas propias de empresas de alimentos y bebidas:

Ahorro de costos con el software de gestión agrícola de AGRIVI

Cada aspecto del negocio agrícola, como el manejo y la protección de los cultivos, el manejo del agua y la mano de obra, la salud del suelo, la aplicación de fertilizantes, etc. es un proceso complejo. El software de gestión agrícola (FMS) de AGRIVI abarca todos esos aspectos para proporcionar monitoreo, planificación de actividades y el momento adecuado para diversas actividades, ayudando así a los agricultores a superar los desafíos económicos globales y los requisitos normativos.

Específicamente, el enfoque basado en datos de AGRIVI para el manejo de cultivos puede proporcionar una visión general integral. El potente software de gestión agrícola proporciona información agronómica y económica en tiempo real a lo largo de todo el proceso de producción de alimentos y ayuda a los productores a producir alimentos saludables, nutritivos y seguros mediante la aplicación de prácticas agrícolas sostenibles y climáticamente inteligentes.

Además, esta solución digital ofrece una planificación exhaustiva de la mano de obra necesaria, así como un seguimiento de la eficiencia de los trabajadores para una planificación de actividades más detallada. Si bien la gestión laboral y los costos son un desafío importante para las empresas de todos los tamaños, con las herramientas y estrategias adecuadas, las empresas pueden optimizar su fuerza laboral y aumentar la productividad, lo que genera ahorros en los costos.

Esos son algunos de los ejemplos específicos de beneficios directos que los agricultores pueden tener al usar esta solución segura para usar que, en última instancia, permite un ahorro total de costos del 10 al 20 por ciento. Pero, ¿cuál es el período de recuperación de la inversión en una solución digital de este tipo? ¿Muestra un ROI claro?

¿Puede la inversión en FMS ser competitiva en comparación con las formas tradicionales de inversión en agricultura?

Junto con todos los beneficios mencionados de la tecnología de agricultura digital, una de las distinciones clave entre una inversión en una herramienta comercial digital de este tipo y la forma convencional de invertir en agronegocios como la mecanización y el riego es el período de recuperación.

Aunque la mayoría de los agricultores optan por las formas tradicionales de aumentar y mejorar la calidad del rendimiento de los cultivos, el período de recuperación de este tipo de inversión es mucho más largo. Específicamente, seis años para inversión en nueva y mejor mecanización, y de cuatro a siete años en sistemas de riego mejorados, respectivamente.

Por otro lado, el tiempo de amortización probado de la inversión en el software de gestión agrícola de AGRIVI es de un máximo de dos años. Esto significa que los primeros resultados directos en todos los niveles operativos ya se pueden ver después de dos, pero en más casos una temporada de cosecha. Si tenemos en cuenta el período de tiempo en el que la mayoría de los agricultores esperan aumentos de costos, que se destaca en una encuesta reciente de McKinsey, el software de gestión agrícola de AGRIVI es una herramienta adecuada que puede ayudar a los agricultores a superar el incierto entorno inflacionario por encima de cualquier otro entorno operativo y comercial. beneficios.

Empresas como Driscoll’s Tequila Sauza y Procesadora Tropical y muchos más, han reconocido a nuestro partner en AgTech AGRIVI y están utilizando su tecnología de agricultura digital para gestionar y mejorar la producción de sus cultivos.

Si estás interesado en los beneficios que el software de gestión agrícola puede aportar a su operación agrícola, contáctanos para una reunión o demo a:

elena.angeli@bctsconsulting.com | Cel/WhatsApp +51 997 500 500

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 7 =

Contáctanos
Scan the code
Atención al cliente
Hola
👋Gracias por contactar a BCTS Consulting
¿Cómo podemos ayudarte?