Agtech

El poderoso papel de los drones en la agricultura

Con la colaboración de nuestro partner AGRIVI

Actualmente la agricultura se enfrenta a cambios significativos y el principal objetivo es producir suficientes alimentos siendo sostenibles y rentables.

La introducción y el uso de tecnologías agrícolas modernas y precisas provocaron cambios revolucionarios en la agricultura. Al utilizar tecnología precisa, los agricultores pueden optimizar tanto la productividad como la rentabilidad de sus campos, tomando decisiones inteligentes basadas en información en tiempo real.

En la era de la agricultura de precisión, los drones actúan como una tecnología esencial que lleva a la agricultura al siguiente nivel. Son una forma rentable de recopilar datos sobre diversas condiciones de los cultivos en un período de tiempo relativamente corto. 

Los drones, son una excelente tecnología que nos muestran una visión única de los cultivos que permite la aplicación de tecnologías avanzadas para mejorar la eficiencia y productividad agrícola. 

Aunque en sus inicios se destinaban principalmente para la fumigación química, en la actualidad, los drones han evolucionado como herramientas versátiles para la captura de imágenes aéreas. Equipados con cámaras y sensores, estos dispositivos pueden obtener imágenes que van desde fotografías sencillas con luz visible hasta imágenes multiespectrales que pueden usarse para evaluar diferentes aspectos de la salud de las plantas, como los daños causados por plagas y enfermedades.

Los drones recopilan datos en bruto y los traducen mediante algoritmos en información útil. Por lo tanto, pueden utilizarse para diversas aplicaciones en la agricultura, como el monitoreo de los siguientes parámetros:

Salud del cultivo: daño causado por plagas, cambio de color debido a infecciones de plagas.

Índices de vegetación: área foliar, detección de anomalías, eficacia del tratamiento, fenología, rendimiento.

Altura de las plantas: altura y densidad de las plantas.

Conteo de plantas: tamaño de las plantas, estadísticas de la parcela, número de plantas, parcelas comprometidas, omisiones del sembrador.

Necesidades de agua: partes del campo o huerto con estrés hídrico, necesidad de riego.

Análisis del suelo: disponibilidad de nutrientes para la gestión de nutrientes de las plantas.

Obtén el mejor provecho de los datos capturados con drones

La revolución tecnológica agrícola no sería posible sin el uso de análisis de los datos recopilados en los equipos agrícolas modernos. La gestión agrícola moderna aprovecha los datos para impulsar la toma de decisiones y reduce los errores generados por la toma de decisiones basada en conjeturas. Por lo tanto, todos esos datos no tienen valor si no se pueden analizar de una manera efectiva que sea útil, precisa y de fácil acceso para todos los agentes agrícolas.

La tecnología agrícola digital de AGRIVI brinda todo lo que necesitan las empresas agrícolas peruanas para capturar el valor de todos los datos que recopilados en campo por drones o sensores, para tomar medidas precisas y automatizar el trabajo y las tareas agrícolas, beneficios clave que maximizan la eficiencia de la gestión agrícola, la sostenibilidad de la producción de cultivos y la rentabilidad operativa.

Al integrar los datos de los drones en un Software de Gestión Agrícola, los agricultores pueden realizar análisis exhaustivos para tomar decisiones informadas sobre siembras, cosechas, riego y otras actividades críticas.

Con el software de gestión agrícola AGRIVI, que además es fácil de usar, los negocios de campo locales o grandes empresas pueden recopilar y analizar datos con mayor eficiencia. Solicita una presentación de AGRIVI aquí: contacto@bctsconsulting.com | WhatsApp +997 500 500

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Contáctanos
Scan the code
Atención al cliente
Hola
👋Gracias por contactar a BCTS Consulting
¿Cómo podemos ayudarte?