Agtech

Gestiona con mayor eficiencia el trabajo de tu fundo

Con la colaboración de nuestro partner AGRIVI

Gestionar un fundo de manera eficiente es como dirigir una compleja sinfonía. Las operaciones diarias de un fundo exigen un delicado equilibrio de tiempo, tareas y recursos, además de manejar diversos eventos impredecibles, como el clima – y fenómenos climáticos como El Niño -, las plagas o los desafíos del mercado.

El delicado equilibrio entre plantar, cuidar y cosechar es una danza que todo agricultor conoce bien. Pero, ¿qué pasaría si hubiera forma de convertir esta rutina en una gestión basada en datos que permita reducir el estrés y aumentar la productividad?

A medida que las demandas de los agricultores modernos continúan evolucionando, la tecnología se vuelve primordial para minimizar el estrés mientras se maximiza la productividad y se logra la rentabilidad de la granja.

Atrás quedaron los días de llevar registros manuales y tediosos papeleos. Un software integral de gestión agrícola como AGRIVI 360 Farm Enterprise facilita la gestión del trabajo en el campo y lo convierte en un proceso basado en datos.

Aquí detallamos cinco formas en que el sistema de gestión agrícola puede ayudarte a que la gestión del trabajo en el fundo sea más eficiente:

Planificación integral

Los agricultores que tienen éxito en la gestión de sus fundos planifican proactivamente cada aspecto de su producción, desde un punto de vista estacional hasta la planificación de las tareas semanales y diarias. La planificación no solo incluye listas de tareas, es importante que también incluya el rendimiento anticipado, los ingresos y el presupuesto, y cubra todos los aspectos cruciales de la operación agrícola, desde las órdenes de trabajo hasta los trabajadores, la maquinaria o el uso de recursos.

Lo anterior puede ser una tarea abrumadora si no hay un plan sistemático o un registro eficiente, o digamos, si dependes únicamente de ejecutar esta tarea manualmente.

El Software de Gestión Agrícola proporciona a los agricultores peruanos la posibilidad de mantener registros simples, planificar las temporadas, analizar la producción y obtener información en tiempo real en un solo lugar. ¡La planificación documentada y gestionada en un solo lugar y en tiempo real impulsa la eficiencia!

Optimización de las operaciones agrícolas

Dado que la agricultura es un proceso complejo en el que cada actividad contribuye al objetivo final, todas las actividades deben ser gestionadas y coordinadas adecuadamente. Esto incluye gestionar las órdenes de trabajo diarias por cultivos, variedades, campos/parcelas, trabajadores, máquinas e insumos, además de registrar regularmente todas las actividades agrícolas. Una mala gestión puede llevar a una disminución de la eficiencia y a pérdidas de rendimiento.

Con el Software de Gestión Agrícola, los agricultores pueden crear, asignar y monitorear tareas en tiempo real, reduciendo así el ruido o la falta de comunicación. Además, con funciones detalladas de información y reportes, pueden analizar la productividad del equipo y optimizar el flujo de trabajo de la granja.

Seguimiento de recursos y toma de decisiones oportunas


¿Confiar en la intuición para decidir sobre las operaciones agrícolas? No es una buena idea, ya que la tecnología puede hacerlo por ti.

La gestión agrícola basada en datos es la única forma segura de rastrear la utilización de recursos, ya sea el seguimiento de la ejecución del trabajo, los costos de cada actividad agrícola o la aplicación de fertilizantes o productos de protección contra plagas.

Por lo tanto, rastrear los recursos por cada cultivo, campo y temporada es extremadamente importante para lograr una producción de cultivos productiva y rentable. También permite la toma de decisiones rápidas y la intervención oportuna para mitigar posibles riesgos.

Analizando las operaciones para una mejor planificación


Tener la capacidad de analizar todas las operaciones agrícolas por campo específico, cultivo, trabajador o insumo ayuda a los agricultores a tomar decisiones basadas en datos cuando sea necesario. Y aquí, una vez más, el software de gestión agrícola resulta de gran ayuda. Ayuda a recopilar y almacenar datos de diversas operaciones y consolidar información sobre tareas, recursos, rendimientos y condiciones meteorológicas en una sola plataforma.

Así, con un análisis de datos completo, los agricultores pueden planificar cada temporada próxima con una comprensión clara de lo que funcionó bien antes y cómo optimizar las operaciones para obtener mejores resultados.

Pronósticos basados en datos

Un enfoque basado en datos conduce a una gestión eficiente. Si desean que la producción de sus cultivos sea más productiva y rentable, los agricultores necesitan poder pronosticar los requisitos específicos para las actividades planificadas. Una vez más, confiar solo en el instinto puede resultar en una baja eficiencia, costos inesperados o incluso bajo rendimiento.

Por lo tanto, con el Software de Gestión Agrícola, los agricultores no solo pueden analizar eficientemente las operaciones de trabajo pasadas por temporada, sino que también tienen las perspectivas necesarias para pronosticar actividades, como las necesidades de insumos basadas en actividades programadas o el inventario de cultivos basado en la cosecha planificada.

Lidiar con la organización de actividades agrícolas y gestionar datos durante toda una temporada agrícola puede ser un desafío para los agricultores en el Perú. En respuesta a eso, AGRIVI 360 Farm Enterprise ayuda a los agricultores a tomar el control sobre su producción y gestionar un fundo de manera eficiente, y se adapta a todos los tamaños de agricultores, desde el simple registro de trabajos de campo para pequeños fundos hasta la planificación y monitoreo exhaustivos del trabajo para fundos a gran escala.

¿La tarea de registrar datos agrícolas te resulta abrumadora y consume mucho tiempo tuyo y de tu equipo de campo?
¿No puedes rastrear tus operaciones agrícolas en tiempo real?
¿Te resulta difícil seguir el costo de cada parte de la producción?

El Software de Gestión Agrícola de nuestro partner AGRIVI puede ayudarte a resolver esos problemas. Contáctanos para agendar una reunión para presentarte el Sistema de Gestión Agrícola que puede ayudar a que la gestión de tu fundo pueda llevarse a cabo de maneras más eficiente y con menos estrés : contacto@bctsconsulting.com | WhatsApp +997 500 500

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + thirteen =

Contáctanos
Scan the code
Atención al cliente
Hola
👋Gracias por contactar a BCTS Consulting
¿Cómo podemos ayudarte?