Agtech

Etiquetado de alimentos : Trazabilidad para una mayor transparencia alimentaria

Con la colaboración de nuestro partner AGRIVI

Los consumidores de todo el mundo son cada vez más conscientes de los alimentos que compran y exigen información más transparente sobre el ciclo de vida de los productos. La tendencia de un cambio en las preferencias de los consumidores hacia dietas más saludables se está acelerando continuamente y se espera que alcance su ritmo más rápido hasta el momento en 2024.

Al mismo tiempo, un aumento de los controles de calidad de la seguridad alimentaria provocó la retirada de productos incluso por parte de algunas de las principales marcas de alimentos a nivel mundial. La creciente cobertura mediática de estos acontecimientos aumentó la conciencia tanto de las empresas agroalimentarias sobre los riesgos para sus marcas, como de los consumidores para repensar lo que comen.

Sin embargo, al elegir cuidadosamente los alimentos que queremos consumir, tomar decisiones saludables sobre los ingredientes, elegir productos con menos grasa o azúcar y comprar alimentos orgánicos y locales, ¿sabemos realmente lo que comemos y bebemos?

¿Por qué las etiquetas no comunican las prácticas de producción de alimentos?


Teniendo esto en cuenta, la pregunta correcta es ¿son las etiquetas suficientes para comunicar transparencia y trazabilidad a los compradores?

Aunque un producto procesado, p. Los pepinos encurtidos, o salsa de tomate, tienen etiquetas que indican los aditivos agregados durante el procesamiento, o los niveles nutritivos de los productos, no dan información sobre cómo fueron tratados, producidos esos pepinos o tomates y si aún contienen residuos de pesticidas. en el producto.

Al mismo tiempo, los productos frescos como manzanas o plátanos generalmente no tienen etiquetas que indiquen cómo fueron cultivados, lo que significa que los compradores no pueden ver la lista de pesticidas y otras sustancias utilizadas en la producción o durante la poscosecha (por ejemplo, en un almacén). ).

Esto significa que los compradores todavía no saben realmente cómo se cultivaron y produjeron los alimentos que están comprando, lo que hace que los compradores estén cada vez más preocupados y desconfíen de las empresas y las marcas de alimentos.

La solución es la trazabilidad, es decir, brindar a los compradores información sobre cómo se cultivaron los alimentos y brindarles transparencia y confiabilidad sobre el origen, la calidad y la seguridad de los productos comprados.

El papel fundamental de la trazabilidad en la creación de confianza del consumidor

La confianza en el origen y la calidad de los alimentos impacta en la elección del cliente. Al poder rastrear el origen de un producto y los procesos por los que ha pasado, los compradores pueden estar seguros de que el producto que compran es seguro y de alta calidad.

Aquí es donde la tecnología entra como solución. La solución digital AGRIVI Traceability brinda a las empresas de alimentos y minoristas la capacidad de brindar información transparente sobre el ciclo de vida de los productos alimenticios frescos o procesados ​​a los clientes finales, desde la semilla hasta los estantes.

Permite digitalizar todas las etapas de producción, lo que permite generar informes detallados de trazabilidad al final del proceso de producción de cada producto, proporcionando a los compradores información como:

  • De donde vienen las manzanas del campo
  • Qué recursos se utilizaron en la producción
  • Cuándo y cuánto se trató la manzana o si se le dieron nutrientes adicionales, etc.

Entra en la era de la transparencia alimentaria con la Trazabilidad AGRIVI

La capacidad de monetizar la transparencia y una mayor seguridad alimentaria mediante la implementación de la trazabilidad de la producción es un beneficio importante y un fuerte incentivo para que las empresas agroalimentarias digitalicen sus cadenas de suministro agrícola.

En combinación con las obligaciones de las empresas de informar sobre ESG, se espera que se dispare la conciencia de los consumidores sobre todos los aspectos de los productos que consumen. Se espera que las empresas que tomen la iniciativa en el enfoque transparente hacia los consumidores se beneficien de la prima hasta que los productos transparentes y rastreables se conviertan en una norma.

Entonces, es hora de que tus clientes sepan lo que comen con la solución de Trazabilidad AGRIVI: Posicione sus productos alimenticios como de primera calidad, transparentes y que cumplan con los estándares de seguridad alimentaria. obtenga códigos QR escaneables para proporcionar información detallada sobre productos alimenticios Garantizar la máxima calidad y la trazabilidad total de la producción hacia los clientes finales.

¿Necesitas más información sobre el Software de Gestión Agrícola de nuestro partner AGRIVI? Contáctanos para agendar una reunión:  contacto@bctsconsulting.com | WhatsApp +997 500 500

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Contáctanos
Scan the code
Atención al cliente
Hola
👋Gracias por contactar a BCTS Consulting
¿Cómo podemos ayudarte?