Agtech

Inteligencia Artificial Generativa y las ventajas que ofrece a la industria agroalimentaria

Con las colaboración de nuestro partner AGRIVI

La inteligencia artificial (IA) ha desempeñado un papel significativo en la agricultura, actuando como un impulsor crucial de la automatización, potenciando las últimas generaciones de maquinaria, rociadores inteligentes y una amplia gama de productos de hardware. Además, la IA cataliza ideas accionables, predicciones y recomendaciones dentro de productos de software.

En 2023, un avance revolucionario de la IA Generativa acaparó titulares y entró en nuestras vidas con gran impacto. Su notable habilidad radica en cerrar la brecha final: presentar y comunicar información a los usuarios finales de manera simple, similar a una conversación personalizada y humana.

La propuesta de valor y los beneficios ofrecidos por la IA Generativa han motivado a la mayoría de las empresas de AgTech a integrarla en sus productos existentes o incluso lanzar productos completamente nuevos centrados en esta tecnología.

Llevando la interacción con los agricultores al siguiente nivel

Gracias a la IA Generativa, las empresas agroalimentarias ahora pueden lanzar fácilmente sus asesores de agronomía impulsados por IA en cuestión de semanas, como la plataforma de IA AGRIVI Engage de AGRIVI, disponible como servicios gestionados.

¿Qué significa esto? Con su capacidad para aprender rápidamente y dominar diferentes dominios de conocimiento, los asesores de IA pueden dominar fácilmente amplios conjuntos de conocimientos y proporcionar consejos de alta calidad, conformes y oportunos.

Así, los asesores agronómicos de IA pueden capacitar a los agricultores con experiencia y orientación agronómicas. Pueden aconsejarles y brindarles el conocimiento para mejorar sus prácticas de manejo de cultivos, utilizar los productos adecuados de la manera correcta y ser más productivos, sostenibles y rentables. Lo que lo hace más conveniente es que los agricultores no necesitan ninguna aplicación nueva, pueden acceder a través de plataformas de chat como WhatsApp o Viber.

Para las empresas, el asesor de IA representa una tecnología innovadora para mejorar la comunicación directa con los agricultores y clientes, impulsar su participación, ayudarles a encontrar el producto adecuado y dónde comprarlo, y apoyarlos con conocimientos y recomendaciones. Puede ayudar a las empresas a mejorar la fidelidad y retención de clientes y generar nuevas oportunidades de marketing.

Asesor de IA de marca blanca para adaptarse perfectamente a la identidad de marca de la empresa

La marca blanca es la forma perfecta para que una solución se alinee perfectamente y se ajuste a la estrategia de marketing, identidad de marca y estrategia de comunicación de la empresa, y se adapte fácilmente al mercado.

¿Cuáles son los beneficios?

Personalización: los agricultores tienen necesidades y preferencias únicas que varían de una región a otra. Con una solución de etiqueta blanca, las empresas agrícolas pueden adaptar la plataforma para que se ajuste perfectamente a sus requisitos específicos. Esta flexibilidad permite una integración perfecta de la tecnología de IA en los flujos de trabajo existentes.

Identidad de marca: construir y mantener la identidad de marca es fundamental para cualquier empresa. Una solución de etiqueta blanca asegura que la plataforma impulsada por IA se alinee con la imagen y los valores de la marca. Esto no solo genera confianza, sino que también fomenta la lealtad de la marca entre los usuarios. Ventaja competitiva: en un panorama competitivo, tener una solución de etiqueta blanca puede diferenciar a una empresa de la competencia. Permite a las empresas ofrecer una experiencia de marca única que muestra su compromiso con la innovación y la satisfacción del cliente.

Escalabilidad: a medida que la demanda de soluciones impulsadas por IA crece, una plataforma de etiqueta blanca se puede escalar fácilmente para acomodar una base de usuarios más grande sin sacrificar el rendimiento ni comprometer la marca.

Genera una relación más cercana con los agricultores con AGRIVI Engage


En conclusión, con una plataforma innovadora impulsada por IA, como AGRIVI Engage, las empresas pueden llegar directamente a sus clientes y aumentar su participación.


Con su propio asesor agronómico de IA de etiqueta blanca, las empresas pueden:
– Llegar directamente a sus clientes,
– Mejorar la fidelidad y retención de clientes,
– Generar nuevas oportunidades de marketing y ventas,
– Ofrecer servicios personalizados y proactivos para mejorar la experiencia del cliente y responder a sus necesidades y preferencias.

¿Necesitas más información sobre el Software de Gestión Agrícola de nuestro partner AGRIVI? Contáctanos para agendar una reunión: contacto@bctsconsulting.com | WhatsApp +997 500 500

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + thirteen =

Contáctanos
Scan the code
Atención al cliente
Hola
👋Gracias por contactar a BCTS Consulting
¿Cómo podemos ayudarte?