ERP

Mejora la gestión financiera de tu grupo empresarial con un ERP multiempresa

Los grupos empresariales muchas veces se enfrentan al reto de gestionar negocios diversos en rubro, complejidad de procesos y ubicación geográfica. Esto, sumado a los desafíos inherentes de coordinar y gestionar las necesidades financieras particulares de cada uno de los negocios, hace importante evaluar la implementación de un ERP multiempresa.

Un ERP multiempresa puede consolidar las finanzas de los negocios de un grupo empresarial mediante la integración de los sistemas de contabilidad en un solo Software de Gestión Empresarial (ERP).

Al centralizar la información de todos los negocios, los responsables de la gestión financiera y contable obtienen una visión holística de la situación financiera del grupo empresarial. Esa visibilidad les permite gestionar las finanzas del grupo de manera más eficiente y efectiva y tomar decisiones estratégicas con mayor agilidad.

Además de la consolidación financiera, un ERP multiempresa también le permite a un grupo empresarial gestionar las cuentas por pagar y por cobrar, la gestión de la tesorería, la contabilidad general y la gestión del flujo de efectivo desde una sola plataforma, lo que ayuda a simplificar y agilizar el proceso de contabilidad y consolidación financiera.

La consolidación financiera es solo uno de los múltiples beneficios de poder contar con un ERP multiempresa. Un ERP robusto y con opciones en la nube le permite a las empresas del grupo empresarial crecer y consolidar y escalar sus operaciones para ahorrar costos bajo un esquema de servicios compartidos (Shared Services).

Al acceder a los mismos datos desde un mismo sistema modular integrado, y operar con procesos estandarizados, las empresas del grupo pueden mejorar su comunicación y colaboración para generar mayor eficiencia y productividad, eliminando duplicidad de los datos y errores para poder tomar decisiones oportunas en base a información consistente.

Un ERP multiempresa como Exactus ERP no solo permite la consolidación contable. Permite, además, efectuarla utilizando el mismo plan de cuentas o uno distinto, consolidar en distintos niveles y trabajar con centros de costos según la actividad de cada empresa del grupo, sin obligar a la empresa a restringir su propia configuración específica para su negocio. Exactus ERP permite además consolidar operando en una misma infraestructura o en diferentes. Por otro lado, la licencia multiempresa que ofrece Exactus ERP, permite reducir costos de licenciamiento.

Contáctanos para programar una reunión y presentarte los beneficios que ofrece Exactus ERP para los grupos empresariales:

exactus@bctsconsulting.com | www.exactuserp.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − 3 =

Contáctanos
Scan the code
Atención al cliente
Hola
👋Gracias por contactar a BCTS Consulting
¿Cómo podemos ayudarte?