ERP

ERP y servicios mineros: eficiencia y productividad

En los últimos años, las empresas de servicios mineros en Perú han experimentado una evolución positiva en términos de crecimiento y desarrollo. Esto se debe en gran parte a la riqueza en recursos minerales del Perú y a la demanda creciente de metales y minerales en todo el mundo.

Según cifras compartidas el 2021 por el Cluster Minero Andino, las empresas que proveen de servicios a la minería peruana representaron el 4.1% del PBI, con compras por parte de las empresas mineras por 10 mil millones de dólares anuales.

Los servicios prestados al sector minero son diversos, entre otros: transporte y mantenimiento de maquinaria, servicios de ingeniería y gestión ambiental y el rubro con mayor paricipación (13.4%): los contratistas mineros, quienes al último mes del 2022 el 69.5% del total de empleo en minería junto con otras empresas conexas.

Si bien la actual coyuntura local ha impactado al sector, las empresas proveedoras de la minería siguen enfocadas en mantener su eficiencia, productividad y competitividad mediante la calidad de sus servicios altamente especializados. Algunas de ellas ya se internacionalizaron, otras tienen en la mira ofrecer sus servicios más allá de nuestras fronteras y algunas se dedican a atender a otros sectores como la agroindustria y la construcción.

¿Cómo puede un ERP ayudar a las empresas de servicios mineros?

Los ERP ayudan a las empresas de servicios mineros a generar resiliencia en contextos de cambio e incertidumbre al permitirles automatizar procesos para generar eficiencias, controlar mejor los costos y obtener la visibilidad necesaria para tomar decisiones ágiles gracias a que el ERP integra la información de todo el negocio.

El sector minero exige un servicio especializado y de calidad de sus proveedores. Sin un ERP flexible y escalable que permita mejorar la productividad y elevar la calidad de los servicios que aportan a sus clientes, las empresas de servicios a la minería no podrían ofrecer la confiabilidad que requieren sus clientes.

En el caso de las empresas contratistas mineras, un ERP les permite adquirir mayor eficiencia en la gestión operativa, financiera y del capital humano de la empresa. Exactus ERP no solo cuenta con módulos para la gestión de estas áreas sino que cuenta con módulos especializados como el módulo de Operaciones Minas (OM) diseñado para que las empresas del sector puedan gestionar eficientemente sus operaciones.

Contáctanos para más información sobre cómo Exactus ERP puede ayudarle a tu empresa de servicios mineros a ser más eficiente y productiva:

Website: exactuerp.com

WhatsApp: +51 997 500 500

Teléfono: +511 202-8800

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + nine =

Contáctanos
Scan the code
Atención al cliente
Hola
👋Gracias por contactar a BCTS Consulting
¿Cómo podemos ayudarte?