WMS

Transformación digital en el sector distribución con un software WMS

Uno de los cambios de mercado de mayor impacto para las empresas distribuidoras ha sido el crecimiento del eCommerce a raíz de la pandemia. De acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima, el 2022 el crecimiento del comercio electrónico en el Perú fue de 87%, superior a lo registrado en Brasil (62%), Colombia (51%) y Chile (46%).

Sin duda, esto significa un reto logístico importante para las empresas distribuidoras que hoy deben asegurar la entrega correcta y puntual de los productos para satisfacer las expectativas de los clientes y, al mismo tiempo, mantener los costos bajo control.

Para mantenerse competitivas, las empresas de distribución necesitan transformar digitalmente sus almacenes, no solo para poder adaptarse a nuevos canales comerciales, sino también a la creciente competencia, los cambios en la demanda y a las disrupciones en la cadena de suministro.

Con un Sistema de Gestión de Almacenes (WMS), las empresas distribuidoras pueden lograr:

Mayor eficiencia: Las tecnologías digitales como los sistemas de gestión de almacenes (WMS), el RFID, el escaneo de códigos de barras y los sistemas automatizados pueden ayudar a las empresas a optimizar sus operaciones.


Mayor agilidad y capacidad de respuesta: Las tecnologías digitales pueden ayudar a las empresas distribuidoras a responder más rápidamente a los cambios en las condiciones del mercado.


Mayor precisión: Los sistemas automatizados pueden ayudar a reducir errores en el almacén para lograr un cumplimiento más preciso de los pedidos.


Mayor visibilidad en almacén: Un almacén visual 3D proporcionado por un Software de Gestión de Almacenes (WMS) permite supervisar y gestionar mejor los flujos de trabajo, adquirir una perspectiva visual de los cuellos de botella y gestionar de manera dinámica las tareas y el reabastecimiento.


Una mejor gestión y accesibilidad de los datos: Las tecnologías digitales pueden ayudar a las empresas a recopilar, almacenar y analizar datos de las operaciones del almacén, lo que se puede utilizar para tomar decisiones mejor informadas.


Ahorro de costos: La transformación digital del almacén puede ayudar a las empresas a reducir los costos laborales y mejorar la utilización del espacio y los recursos.


Capacidad para retener al mejor talento: Un WMS moderno con pantallas sencillas, navegación fácil, alineación de tareas con series de habilidades y responsabilidades, etc., se ha convertido en un elemento clave en el esfuerzo por retener al mejor talento y mitigar la escasez de roles especializados.


Mejor experiencia del cliente: Las tecnologías digitales pueden proporcionar una visibilidad en tiempo real de los niveles de inventario y el seguimiento de pedidos, lo que puede mejorar la experiencia del cliente al proporcionar información precisa y oportuna que facilite órdenes perfectas.

En general, la transformación digital del sector distribución puede permitirle a las empresas del sector tomar mejores decisiones más rápidamente y alcanzar la excelencia operativa.

Un Sistema de Gestión de Almacenes (WMS) eficiente es fundamental en esta transformación y una de las claves para prosperar en un entorno extremadamente competitivo. Conoce más sobre los beneficios que un Software de Gestión de Almacenes (WMS) puede aportarle a tu empresa distribuidora descarga el brochure  y solicita una presentación personalizada a:

Marcial Rojo | SCM Business Development Manager | marcial.rojo@bctsconsulting.com | +51.994830308, +1.954.3108996

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen + nine =

Contáctanos
Scan the code
Atención al cliente
Hola
👋Gracias por contactar a BCTS Consulting
¿Cómo podemos ayudarte?