WMS

Software de Gestión de Almacenes (WMS), esencial para una gestión logística moderna.

El entorno de la gestión de almacenes es actualmente muy dinámico y está en constante evolución para poder satisfacer las necesidades cambiantes y cada vez más exigentes de las empresas y los consumidores.

El crecimiento del comercio electrónico y la creciente demanda de fullfilment omnicanal están motivando a los gerentes de logística a buscar formas de lograr que los almacenes sean más flexibles y eficientes, con la capacidad de hacer el picking y packing y despachar de forma rápida y precisa los artículos a los clientes para lograr la orden perfecta.

La urgencia por lograr una gestión de almacenes más eficiente no es para menos. En el Perú, entre marzo de 2020 y noviembre de 2022, el Indecopi recibió 816 reportes, de los cuales 52.94% corresponden a problemas con la entrega de productos, ya sea porque los consumidores no reciben su compra o los productos llegan incompletos.

Para mejorar la eficiencia y la precisión de los almacenes, los gerentes de logística modernos están transformando digitalmente su gestión, apoyándose en la automatización y en tecnologías como el Software de Gestión de Almacenes (WMS). Esto les permitirá mantenerse competitivos en un mercado cada vez más exigente y asegurar la satisfacción y fidelidad de los clientes de la empresa.

¿Qué es un Software de Gestión de Almacenes?

Un Software de Gestión de Almacenes (WMS) es una aplicación de software que ayuda a las empresas a gestionar, controlar y optimizar sus operaciones de almacén.

El WMS se utiliza para controlar y administrar el inventario, mejorar la eficiencia y la precisión del almacén y proporcionar datos en tiempo real sobre los niveles de inventario y el estado de los pedidos.

El Software de Gestión de Almacenes se utiliza para realizar un seguimiento de los niveles de inventario, para monitorear la ubicación y los movimientos de la mercadería y para seleccionar y recoger mercancías en un almacén. También puede utilizarse para planificar y ejecutar tareas de almacén como: recepción, selección, embalaje y envío.

Un WMS se puede integrar con otros sistemas, como los ERP y los sistemas de gestión de transporte (TMS), para proporcionar una visión más completa de las operaciones de la cadena de suministro.

¿Por qué tu empresa necesita un WMS?

El uso de un WMS puede ayudar a tu empresa a mejorar la eficiencia del almacén, reducir los costos, aumentar la precisión y la visibilidad del inventario y mejorar el rendimiento general de la cadena de suministro.

Una gestión de almacenes moderna:

  • Puede ayudar a mejorar la eficiencia, la precisión y el rendimiento general en un almacén al proporcionar visibilidad en tiempo real de los niveles de inventario y automatizar muchos procesos manuales.
  • Contribuye a la mejora del servicio al cliente al proporcionar información precisa y en tiempo real sobre la disponibilidad del inventario y los tiempos de entrega.
  • Ayuda a garantizar que el inventario esté bien organizado y sea fácil de encontrar, lo que mejora la eficiencia y reduce el riesgo de desabastecimiento.
  • Ayuda a minimizar la cantidad de espacio necesario para el almacenamiento, lo que puede reducir los costos.
  • Puede ayudar a mejorar la precisión en el seguimiento de los niveles de inventario, lo que puede reducir el riesgo de exceso o escasez de existencias.
  • Puede ayudar a mejorar el rendimiento general de la cadena de suministro al proporcionar datos en tiempo real sobre los niveles de inventario y el estado de los pedidos, lo que permite una mejor previsión y planificación del reabastecimiento, entre otros.

Conoce más sobre los beneficios que un Software de Gestión de Almacenes (WMS) puede aportarle a tu empresa de retail, distribución o logística descarga el brochure

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + sixteen =