CRM

Vende más con un CRM móvil

Estudios sobre la gestión del tiempo de equipos de ventas suelen revelar que le dedican menos tiempo a vender que a realizar otras actividades. Esto impacta directamente el desempeño del vendedor, en especial del vendedor de campo que debe moverse – literalmente – para visitar prospectos y generar más negocios.

La tecnología móvil mejora significativamente la calidad de la gestión de ventas de campo. Los dispositivos móviles son ya herramientas esenciales para las fuerzas de ventas que desean potenciar su rendimiento y que les permite enfocarse en cerrar más ventas.

Un CRM móvil, ayuda a perfeccionar las conversaciones con los clientes y automatiza gran parte de su actividad de ventas, permitiéndole al vendedor trabajar más cuentas y hacerlo de manera mejor informada y efectiva.

¿Cómo ayuda un CRM móvil al vendedor de campo?

Un CRM móvil puede ayudar a un equipo de ventas a vender más de múltiples maneras:

Mayor productividad: Al poder acceder en tiempo real a la información del cliente y los datos de ventas los vendedores de campo pueden tomar decisiones más ágiles y mejor informadas mientras están en el campo visitando prospectos. Esto genera un ahorro de tiempo y les permite hacer más en menos tiempo, lo que genera más visitas y más negocios.

Mayor foco en oportunidades con potencial: con un CRM móvil, los representantes de ventas pueden acceder fácilmente a la información del cliente y realizar un seguimiento de sus interacciones con clientes potenciales y clientes. Esto puede ayudarlos a identificar sus clientes potenciales más prometedores y centrar sus esfuerzos en los clientes que tienen más probabilidades de comprar.

Comunicación y colaboración mejoradas: Un CRM móvil puede ayudar a los representantes de ventas a mantenerse en contacto con su equipo y sus gerentes de territorio, lo que les permite compartir información y realizar rápidamente cualquier coordinación que le permita cerrar un negocio en el punto.

Mejor capacidad de reacción: Un CRM móvil ayuda a tu equipo a estar completamente preparado para cualquier venta, sea que ya la haya considerado en su plan de visitas o haya surgido de manera inesperada cuando ya estaba en el campo. Exactus CRM cuenta con un repositorio de documentos como información de producto y catálogos, precios y tarifas, plan de incentivos, campañas activas, argumentario de ventas, etc. a las que el vendedor puede acceder en cualquier momento sin necesidad de volver a la oficina o reprogramar la visita.

Mayor visibilidad, mejor pronóstico: un CRM móvil puede ayudar a los representantes de ventas y a sus supervisores a realizar un seguimiento de su progreso y analizar los datos de ventas, lo que facilita establecer objetivos y pronosticar ventas futuras. Con esa misma información, tanto el vendedor como el supervisor de ventas o gerente de territorio pueden trabajar juntos en oportunidades de mejora para incrementar la efectividad de las visitas y definir brechas de capacitación o coaching.

Mayor motivación: La motivación es un importante motor para el vendedor de campo. Contar con un CRM móvil avanzado como Exactus CRM lo equipa con un herramienta inteligente que hace las veces de asistente personal. Contar con tecnología avanzada le permite al vendedor hacer su trabajo de forma más efectiva y con total visibilidad de la información necesaria para mejorar su ratio de cierre.

En general, un CRM móvil puede ayudar a los vendedores a ser más eficientes y efectivos en sus esfuerzos comerciales, lo que les permite vender más, mejor y más rápido,  aumentando los ingresos de la empresa.

Contáctanos para más información sobre Exactus CRM:

www.exactuserp.com

exactus@bctsconsulting.com

Celular/WhatsApp: + 51 997 500 500

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 12 =