ERP

La importancia del ERP en la toma de decisiones del Gerente Financiero Minero

Gran parte del rol del Gerente Financiero (CFO) de una empresa minera, más aún en tiempos de crisis, volatilidad y cambio, es brindar apoyo en la toma de decisiones estratégicas de la empresa.

Con un entorno económico global y local cambiante, el Gerente Financiero y su equipo deben consolidar sus procesos de gestión financiera de manera más rigurosa y ágil con la ayuda de la tecnología.

Se vuelve inviable para las empresas mineras en crecimiento , o que empiezan la etapa de explotación, funcionar con información financiera dispersa, tardía, poco precisa y generada manualmente y/o utilizando solo hojas de cálculo.

Para apoyar con éxito en la toma de decisiones, el líder de finanzas minero debe poder contar con datos correctos de manera oportunda. Esto se hace posible con un Sistema de Gestión Empresarial (ERP). Un ERP robusto y escalable le permite a los directores financieros contar con información precisa y con el detalle apropiado que le permita tomar decisiones que generen valor para el negocio.

Mayor visibilidad, mejor control

Al integrar la información en un único sistema y una sola fuente de información, los Gerentes Financieros mineros adquieren una mayor visibilidad del negocio y de la contribución de cada área al desempeño del mismo. Esta visibilidad les permite controlar los costos, monitorear la liquidez y controlar las operaciones del negocio en cualquier momento y desde cualquier lugar y, con ello, generar mejores recomendaciones a directivos y gerencias.

Información confiable para decisiones más precisas y seguras

Al apoyarse en la información integrada en un ERP se proporcionan datos limpios y actualizados, se limitan los errores y la duplicación de los datos y se genera una sola fuente de información en una base de datos común. Gracias a que el ERP brinda integridad de los datos, el Gerente Financiero puede tomar decisiones financieras con más confianza, evitar que se generen pérdidas y presentar recomendaciones más precisas a los directivos y otras áreas. Un ERP en la nube le permite además disponer de los datos en tiempo real, esté donde esté y sin depender de terceros.

Durante más de 20 años, Gerentes Financieros de empresas peruanas líderes en sus sectores, incluido el sector minero, han confiado en la solidez de Exactus ERP, el software de gestión empresarial con presencia regional y adaptado a los requerimientos locales.

Si consideras que es necesario mejorar la calidad y oportunidad de la información de tu mina, estamos para ayudarte. Exactus es un sistema de información comprobado en el sector minero y que crece contigo.

Visita la web de Exactus para conocer más sobre sus módulos y contáctanos para conocer más sobre cómo aporta valor a la gestión minera. Agenda una demo aquí.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

sixteen + 4 =