HCM

Software de Recursos Humanos: mucho más que solo gestión de nóminas

El uso de un software de Recursos humanos es muy común hoy en día, ya que ayuda a automatizar y optimizar los procesos de RH y aumenta la eficiencia. Un sistema de payroll es básicamente una gran colección de bases de datos en una ubicación centralizada; la integración ayuda a que los procesos sean más fluidos y sencillos.

El software ERP se puede personalizar para incluir los módulos que requiere una empresa. Los beneficios y ventajas de implementar un software de RRHH son múltiples y transversales a todos los departamentos. Hoy, echemos un vistazo a cómo un sistema ERP puede afectar la gestión de recursos humanos y la nómina.

Mantenimiento de la Nómina

El sistema puede mantener información detallada sobre los empleados, como su información personal y profesional, documentos de identidad como número de seguro, licencia, pasaporte, visa, permiso de trabajo y cualquier otra información deseada. Para las empresas con empleados en el extranjero, esto es muy valioso, ya que les alerta sobre permisos, renovaciones de visas, contratos, etc.

Control de Colaboradores

Un software de recursos humanos permite a la gerencia, así como a los departamentos individuales, especificar sus requisitos de mano de obra, que luego se comparan con los recursos disponibles para confirmar la disponibilidad o no. Si el recurso es escaso, el sistema se configura para generar una solicitud de mano de obra adicional y pasa por una ruta jerárquica establecida para las aprobaciones. A medida que pasa por el sistema automatizado, el proceso es mucho más rápido y no requiere papeleo, y los resultados son precisos.

Reclutamiento

Un sistema de RH eficiente automatiza y agiliza el proceso de reclutamiento, lo que permite a las organizaciones establecer procesos de reclutamiento eficientes para seleccionar a los profesionales más calificados e ideales. Enviará alertas al departamento de RH cuando los empleados se jubilen o si alguien ha dado aviso, el sistema alertará a recursos humanos e iniciará el proceso para reclutar reemplazos.

Pagos de Salarios y extras

El módulo de nómina integra todos los departamentos, incluido Finanzas, y la generación de nómina está automatizada. Esto hace que la tarea sea muy fácil para el departamento de recursos humanos, ya que pueden procesar la nómina con solo hacer clic en un botón. Elimina mucho esfuerzo manual y ahorra tiempo; los equipos de desarrollo pueden dirigir sus esfuerzos hacia tareas más críticas. También ayuda a las organizaciones a reducir la dependencia del esfuerzo manual y mantener una cantidad mínima de empleados para tales tareas, lo que reduce los costos.

Gestión del tiempo

El módulo de control del tiempo o control de asistencia ayuda al departamento de recursos humanos a administrar fácilmente las licencias acumuladas, pendientes y anticipadas que toman los empleados. Al integrarse con el sistema de marcado de asistencia, la gerencia puede evaluar fácilmente la eficiencia de los empleados por horas trabajadas, llegadas puntuales, horas extra, etc. El departamento de gestión puede realizar un seguimiento de las licencias tomadas de una manera mucho más eficiente y ahorrar costos por horas extras o salidas anticipadas.

¿Necesitas más información y detalle sobre las funcionalidades de Exactus HCM? Solicita una reunión o una demo aquí o contactándonos a:
Email: exactus@bctsconsulting.com
Celular/WhatsApp: +51 989060227

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.