ERP
Exactus ERP Cadena de Suministro

ERP para la gestión de la cadena de suministros

Para generar eficiencia operativa las empresas han empezado a utilizar sistemas de automatización y softwares que les permitan ver la cadena de suministros de una forma integral y no por partes aisladas.

Con la crisis de contenedores las empresas vieron la necesidad de tener un mejor control de sus inventarios, costeos y manejo de proveedores es por eso que volvieron los ojos a herramientas que les agilizaran esa gestión y los ayudará a adaptarse a los cambios muy variantes del mercado.

Ecosistema de la cadena de suministros

El ambiente de la cadena de suministros involucra a varios participantes, todos de gran relevancia e importancia. Esto implica que la buena planificación y comunicación debe ser primordial entre: proveedores, fabricantes, distribuidores, minoristas y clientes. Un software ERP de Logística se centra en coordinar tres grandes áreas: Materiales, información productiva y los estados financieros.

Pedidos, demanda de materiales y planificación de recursos

Un ERP de logística se centra en realizar los reabastecimientos de inventarios para la fabricación en el momento adecuado, se fija en que el nivel de inventarios sea bajo o reducido. Control las fechas de entrega de mercancías terminadas, maneja fechas de caducidad de los productos por lotes y sobre todo sabe mostrar la información en tiempo real de cuales recursos se están consumiendo y que recursos se están utilizando.

Fabricación

Un buen ERP controla la producción ya que permite crear listas de materiales que se requieren por cada artículo terminado (fabricado). Esto permite que se detecten faltas de materiales que ralenticen la producción o que comprometan los ingresos de nuevos pedidos. Al saber esto los equipos de planta pueden crear ordenes de producción, ordenes de trabajo y tareas en el software para reabastecer el inventario. Además, permite la trazabilidad del proceso productivo ya que permite crearlo en un esquema visual para poder controlar la producción.

Facturación, manejo de bodegas

Una vez listo los pedidos que se crean directamente en el sistema, los equipos también pueden crear las diferentes facturas para el cliente final para garantizar que los artículos se entreguen a tiempo. Además, permite agrupar los mismos pedidos de un mismo cliente. Generar las boletas de despacho de la mercadería, todo desde un solo sistema 100% integrado.

Pronostico y proyección de la demanda

Gestionar la producción con un software ERP mejora la precisión del pronostico de la demanda, ya que permite recopilar la data sobre el comportamiento de los pedidos de los clientes, controlar las estacionalidades y reducir los costos.

De lo anterior podemos aprovechar el rol clave que tiene un ERP en la eficiencia de la cadena de suministro. Son múltiples los módulos de Exactus ERP que pueden implementarse para ese efecto. Contáctanos y agenda una presentación para conocerlos:

Email: exactus@bctsconsulting.com

Celular/WhatsApp: +51 989 060 227

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − sixteen =

Contáctanos
Scan the code
Atención al cliente
Hola
👋Gracias por contactar a BCTS Consulting
¿Cómo podemos ayudarte?