Agtech

Resuelve los desafíos de tu agronegocio con un Software de Gestión Agrícola

Tradicionalmente, los agricultores siempre han confiado en su conocimiento basado en experiencias, la sabiduría local y consultas ocasionales con expertos agrícolas para tomar decisiones informadas. Sin embargo, dirigir un agronegocio exitoso no es fácil. Para poder hacer frente a las exigencias de regulaciones estrictas, escasez de mano de obra, impactos del cambio climático, y al mismo tiempo mantener la rentabilidad y altos rendimientos en cada temporada, hoy en día los agricultores no pueden depender únicamente del conocimiento tradicional.

Aunque muchas empresas agrícolas utilizan algún tipo de solución digital o aplicación que les ayuda a realizar un seguimiento y registrar sus operaciones agrícolas, la mayoría aún registra todo manualmente y no sabe cómo planificar eficientemente sus operaciones agrícolas, monitorear el trabajo ejecutado, seguir los costos de cada parte de la producción, etc.

¿Cuál es la solución a estos desafíos? Una plataforma digital centralizada donde los agricultores puedan gestionar eficientemente todas sus labores agrícolas y obtener información en tiempo real sobre cada parte del proceso de producción.

Repasemos los desafíos que un Software de Gestión Agrícola puede ayudar a resolver:

Desafío: Papeleo abrumador y que consume mucho tiempo


Muchos negocios agrícolas deben manejar una gran de papeleo al planificar su temporada, realizar un seguimiento de los recursos utilizados y sus costos, presupuesto y asignación de trabajadores. Editar hojas de cálculo complicadas, ingresar los mismos datos dos veces o incluso utilizar múltiples aplicaciones para gestionar diferentes tipos de entradas de datos es, sin duda, una tarea que consume mucho tiempo y abrumadora.

Con un Software de Gestión Agrícola como AGRIVI los agricultores obtienen una plataforma centralizada para todos sus datos agrícolas y la gestión de sus procesos. En lugar de gestionar la producción agrícola en varias hojas de cálculo y papeles, con AGRIVI pueden tener todos los datos de producción en un solo lugar, fácilmente accesibles desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. De esta manera, los agricultores no tienen que perder tiempo escribiendo manualmente los datos y pueden acceder fácilmente a todos sus registros con solo unos clics. Al almacenar los datos en la nube, no hay riesgo de que se pierda información valiosa, y los documentos pueden organizarse según las necesidades del agricultor.

Desafío: Reducción del ruido en la comunicación con los trabajadores

Todo gerente agrícola desea que su equipo esté en lo más alto de sus listas de tareas y sea lo más productivo posible. Gestionar a los trabajadores temporales durante la temporada alta sin una manera eficiente de asignar órdenes de trabajo suele ser muy difícil para la mayoría de los agricultores. A menudo, se producen malentendidos y ruido, lo cual puede ser frustrante e ineficiente en un momento en que se deben realizar trabajos precisos, como la cosecha u otras actividades en el campo. Además, los trabajadores que realizan actividades altamente delicadas, como la pulverización o fertilización, pueden calcular en exceso la cantidad que necesitan utilizar o la parcela en la que deben aplicarlo, lo que podría dañar potencialmente el rendimiento.

Planificar y realizar un seguimiento de todas las actividades a través del Software de Gestión Agrícola de nuestro partner AGRIVI permite una comunicación más eficiente y mejor con los trabajadores respecto a la ejecución de órdenes de trabajo. La protección de plantas es un buen ejemplo de esto. Al abrir una orden de trabajo en la protección del huerto, un gerente agrícola puede proporcionar instrucciones precisas sobre las actividades que deben llevarse a cabo. En el módulo de Órdenes de Trabajo de AGRIVI, puede ingresar qué trabajadores están a cargo de implementar la protección del huerto, el equipo exacto que deben usar en el proceso, la cantidad de productos para el control de plagas y la cantidad de agua que deben utilizar. Además, para dar instrucciones aún más precisas, un gerente agrícola puede ingresar instrucciones adicionales basadas en el producto de protección que se implementará e incluso adjuntar imágenes del campo. De esta manera, sus trabajadores pueden realizar sus tareas diarias de manera precisa y eficiente, y él puede realizar un seguimiento de su productividad eventualmente.

Desafío: No poder realizar un seguimiento de los costos de cada parte de la producción

Uno de los mayores desafíos para los agricultores es no saber dónde están todos sus costos. Por ejemplo, compran cierta cantidad de fertilizante para una temporada y utilizan parte de él, quedando el resto en el almacén. Sin una visión en tiempo real de su inventario de existencias, es muy difícil calcular cuál es exactamente su costo para cada elemento durante la temporada. Luego, realizan muchas conjeturas para hacer un cálculo. Esto puede afectar fácilmente su rentabilidad al final, especialmente en tiempos desafiantes como hoy, cuando los aumentos de costos están influyendo en la mayoría de los precios de los insumos.

El Software de Gestión Agrícola de AGRIVI es una solución integral para planificar, realizar un seguimiento y analizar el presupuesto y los costos para cada parte de la producción de cultivos. El software proporciona una visión en tiempo real del presupuesto planeado y real en cualquier momento. Con AGRIVI, los agricultores pueden planificar una temporada en términos de uso de materiales agrícolas y costos por artículo, cultivo y área, y registrar las actividades diarias, lo que les permite realizar un seguimiento del costo total de producción y del inventario de existencias. Así, los agricultores pueden ver qué se utilizó, cuál es el costo y qué queda, pronosticar itinerarios para la próxima temporada en función de esos datos, así como analizar el flujo general de su presupuesto y rentabilidad.

El Software de Gestión Agrícola AGRIVI le permite a las empresas agrícolas peruanas y de la región afrontar los desafíos propios de su operación. Solicita una presentación de AGRIVI con nuestros consultores para que puedas ver el software en acción y revisar sus múltiples beneficios. Contáctanos aquí: contacto@bctsconsulting.com | WhatsApp +997 500 500

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × two =

Contáctanos
Scan the code
Atención al cliente
Hola
👋Gracias por contactar a BCTS Consulting
¿Cómo podemos ayudarte?