Eventos

Exactus ERP ofrece Masterclass sobre el SIRE

BCTS Consulting ofreció un Masterclass virtual sobre el nuevo Sistema Integrado de Registros Electrónicos (SIRE) de la SUNAT a cargo de Gisella Cuentas, asesora tributaria que compartió con los asistentes las novedades del nuevo sistema y resaltó la importancia de contar con un buen sistema para asegurar el cumplimiento.

Según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), el Sire es una nueva herramienta 100% digital mediante la cual, a partir de la información de los comprobantes de pago electrónicos, la SUNAT propondrá los registros de compras y ventas a los contribuyentes, quienes deberán confirmarlos o modificarlos, facilitando así el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

[VIDEO] Masterclass | Sistema Integrado de Registros Electrónicos (SIRE)

La SUNAT explica que el SIRE facilita el llenado de los registros de compras y ventas, reduciendo los gastos de almacenamiento y conservación, así como los errores en la información pues el sistema envía alertas preventivas sobre posibles errores a fin de que puedan subsanarse oportunamente.

El SIRE contribuye además a la gestión de la empresa proporcionando reportes sobre las actividades comerciales (compras y ventas), principales proveedores y clientes, lo que permitirá tomar mejores decisiones para el negocio.

Con el SIRE los contribuyentes podrán acceder a su información en línea, las 24 horas del día y sin ninguna restricción.

Nuestra base instalada de clientes de Exactus ERP recibieron también, en días posteriores, charlas personalizadas de aplicación del SIRE con Exactus.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − 9 =

Contáctanos
Scan the code
Atención al cliente
Hola
👋Gracias por contactar a BCTS Consulting
¿Cómo podemos ayudarte?