ERP

Beneficios de integrar tu Ecommerce con un Software ERP

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el Perú es uno de los países del top 5 de la región que está aprovechando más el boom del eCommerce impulsado por la pandemia. De acuerdo a cifras publicadas por la CCL, durante el 2020, un total de nueve millones de personas hicieron compras online y para el 2021 se estima un aumento del 25% para alcanzar los 11 millones 250 mil compradores en línea.

Muchas empresas han identificado esta tendencia y han hecho el esfuerzo por aprovechar el momento de mercado y desarrollar este canal comercial. Sin embargo, no son pocos los negocios que han caído en cuenta que sin la adecuada integración con un ERP la tienda online no generaba una experiencia de compra positiva debido a la falta de stock o de acceso a los datos en tiempo real.

Cuando un ERP (Software de Gestión Empresarial) se integra como back office a las operaciones de comercio electrónico, estos funcionan como un solo sistema. Al hacerlo, su empresa se beneficia ya que genera un solo centro de datos intercomunicados entre sí, eliminando los silos de información y aumentando su capacidad de trabajar de forma ágil entre diferentes áreas.

Con una adecuada integración entre el storefront y el ERP, todos los procesos de la cadena de logística trabajan al unísono con las ventas online y el negocio adquiere la capacidad de controlar de manera exacta y en tiempo real las entradas y salidas de mercadería, incluso podria proyectar el comportamiento de venta y así modificar abastecimientos y compras de materias primas o productos de inventario.

¿Cuáles procesos del ERP puedes integrar en el eCommerce?


Detalles de Control de inventarios: Cuando se vende, reserva o aparta un artículo en la tienda Online, el ERP puede de forma automática descontarlo en el inventario. Realizar un recálculo en instantes y actualizar su disponibilidad si se tienen varias sucursales. Con esto se evita que clientes en otras tiendas puedan comprarlo sin que este disponible.


Generación de pedidos: El ERP puede ayudar en el proceso ya que facilita el cálculo de costos como transporte y envíos, cálculo de precios especiales por cada cliente, y consulta de saldos en líneas de crédito a clientes de tipo B2B. Además, permite realizar copias de pedidos similares en compras recurrentes, evitando así que se tengan que digitar dos veces si son similares.


Integración de Bancos y Canales de Pagos: es normal que los medios de pago sean diversos en el comercio electrónico a pesar de este reto, un ERP logra captar y registrar dichos pagos y generar los respectivos asientos contables.


Proyección de comportamientos de venta: En un ecommerce se puede rastrear los altibajos de las compras o bien ver el comportamiento en estacionalidades como Día de la Madre o Navidad. Esta información es muy valiosa y pocas veces aprovechada. Integrado a un ERP con Business Intelligence se pueden tomar decisiones del futuro, basadas en el sustento del pasado. Este ejercicio normalmente deja enseñanzas que mejoran la capacidad de optimizar las operaciones.

Otros beneficios:
1- Reducción de costos: la integración de la plataforma de comerse con un ERP le brinda la posibilidad de automatizar procesos manuales y reducir los errores humanos. Evitar redundancias y optimizar así los costos en tiempo real.

2- Incremento de la productividad interna: facilita la reducción de los ciclos productivos al mantener la información a mano. Los informes financieros se generan en instantes brindando la claridad necesaria para tomar decisiones estratégicas en aras de mejorar los ingresos.

3- Una mejor experiencia del cliente: Con una facilidad de obtener la información del producto, su fecha, detalles seguimiento de pedidos, inventario y disponibilidad se hace posible conocer mejor al cliente y generar una mejor experiencia que aumente su nivel de satisfacción y le permita tener una experiencia de compra más rápida, sencilla y fiable.

En conclusión, la integración de su ecommerce con un ERP le va a permitir a su empresa ser más eficiente y brindar una experiencia de compra muy satisfactoria. Disminuirá los errores y aumentará la capacidad de crecimiento empresarial.

Contáctanos para solicitar una presentación de Exactus ERP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × three =

Contáctanos
Scan the code
Atención al cliente
Hola
👋Gracias por contactar a BCTS Consulting
¿Cómo podemos ayudarte?