Analítica Aumentada

Business Analytics, componente valioso de una organización data driven

Una cultura data driven adopta el uso de datos en la toma de decisiones. Al hacer que estos estén ampliamente disponibles y accesibles a lo largo de toda la organización, el dato se convierte en un activo estratégico de la empresa.

La visualización – la organización de los datos mediante gráficos y tablas – juega un rol clave en una organización basada en datos. Al transformar los datos en información accionable mediante tableros de control, los analistas adquieren la capacidad de preguntar a los datos para obtener respuestas que les permitan entender lo que sucede, por qué sucede e incluso lo que puede suceder, y analizar esas respuestas apoyándose en la visualización.

Análisis Descriptivo: ¿Qué está sucediendo en mi empresa?

En business intelligence el análisis descriptivo suele ser un primer paso en el que se generan visualizaciones gráficas. Este tipo de análisis utiliza datos históricos para identificar comportamientos y delinear cómo se están haciendo las cosas en la empresa. Es la analítica más aplicada y su objetivo es poder visualizar la situación actual y cómo está el negocio a la fecha para poder tomar decisiones con mayor precisión y eficacia. Al adquirir esta visibilidad, se pueden consultar distintos indicadores de negocio para obtener una mejor visión de lo que ha pasado y lo está pasando en la empresa.

Análisis prescriptivo: de la data a los insights
Mientras que el business Intelligence convierten los datos en información, la analítica ayuda a las empresas a convertir la información en insights. El objetivo de la analítica es tomar la información e interpretarla. Los analistas comienzan haciendo preguntas que pueden surgir al visualizar los datos que se han organizado en los informes y pueden formular recomendaciones sobre un curso de acción que mejorará el desempeño.

Este proceso analítico tiene como objetivo no solo descubrir los problemas en sí, sino también las soluciones. La analítica utiliza la información proporcionada en los reportes para obtener información sobre por qué está sucediendo algo dentro de la organización y qué se puede hacer para solucionarlo.

Tecnología para la analítica end-to-end
Cuando se trata de Business Intelligence y analítica, no puede tener uno sin el otro. Todo el proceso comienza con datos en bruto que deben organizarse de manera que se presenten como información real. Para facilitar que quienes realizan el análisis puedan ver lo que realmente está sucediendo dentro de la organización, la integridad de la visualización es fundamental para que estos puedan develar no solo cualquier problema dentro de la organización, sino también las soluciones.

El uso de las herramientas apropiadas aporta a esa integridad. SAP Analytics Cloud es una potente solución que combina BI, analítica aumentada y predictiva y capacidades de planificación en un entorno de nube. Como capa analítica de la plataforma de tecnología empresarial de SAP, admite análisis avanzados en toda la empresa y aporta, entre otros, los siguientes beneficios:

• Satisface las necesidades de análisis de todo tipo de personas y decisiones con una solución de análisis de extremo a extremo.
• Permite explorar datos en toda la organización y brinda insights en el punto de decisión con análisis intuitivos de autoservicio con funcionalidades de inteligencia de negocios.
• Vincula y crea planes financieros y operativos integrados en una solución para impulsar mejores decisiones.
• Permite llegar a la última milla de la toma de decisiones basadas en datos con análisis y conocimientos generados por máquinas con capacidades de análisis aumentadas

La visibilidad que aporta el Business Analytics es crítica en tiempos como el actual, en el que las empresas navegan en un entorno de constante cambio e incertidumbre. En BCTS Consulting contamos con amplia experiencia acompañando a empresas líderes en el mercado en su ruta hacia una cultura data driven. Contáctanos para más información sobre cómo podemos apoyarte en la implementación de un proyecto de analítica end to end.

Email: contacto@bctsconsulting.com

Celular/WhatsApp: +51 989 060 227

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − 4 =

Contáctanos
Scan the code
Atención al cliente
Hola
👋Gracias por contactar a BCTS Consulting
¿Cómo podemos ayudarte?