Eleva la eficiencia de tu negocio de la mano de BCTS Consulting y Huawei

by / Monday, 19 April 2021 / Published in

BCTS Consulting y Huawei anuncian alianza para acompañar a las empresas en su camino hacia la nube.

BCTS Consulting y Huawei anunciaron recientemente una alianza que le permitirá a los clientes de BCTS Consulting acceder al portafolio de servicios de Huawei Cloud para iniciar su transformación digital con la eficiencia, escalabilidad y flexibilidad que aporta la nube. 

Huawei tiene presencia en más de 170 países y  está considerada entre las Top 6 empresas más innovadoras del mundo, la mayoría de sus más de 194,000 colaboradores se dedican a investigación y desarrollo. Huawei inició su journey to cloud en Asia en el 2015,  con 7 categorías de productos y 18 servicios, hoy cuenta con 180 de servicios en 14 categorías, un incremento que confirma el compromiso de Huawei con la innovación. A lo largo de los últimos años Huawei ha volcado toda su experiencia en movilidad y en cloud en Huawei Cloud. En solo 3 años Huawei ya es puesto 3 en China, y en el mercado mundial son el puesto 6 en cuanto a infraestructura. En cuanto a servicios de contenedores son ya el puesto numero 1 en China y puesto número 2 a nivel global. 

A este experiencia se suma BCTS Consulting con más de 25 años acompañando a empresas líderes en sus rubro en la ruta hacia su evolución digital, ofreciendo consultoría de soluciones de negocio basadas en tecnologías de la información. 

Entre los servicios disponibles para clientes de BCTS Consulting en Huawei Cloud están los servicios de cómputo: máquinas virtuales, contenedores, Kubernetes y Auto Scaling y servicios de almacenamiento como OBS. 

Huawei cuenta además con servicios de seguridad muy sólidos como Anti-DDoS, servicios de Web Application Firewall (WAF) y  Web Scan para análisis de vulnerabilidades y una barrera de firewall en nube. Ofrece además plataformas de desarrollo en nube, escritorios en nubes, herramientas de operación y redes y bases de datos como servicio.

Huawei, como empresa tiene más de 20 años en el  Perú y es el  proveedor de nube en el mercado que cuenta con más Data Centers en Latinoamérica, brindando así el servicio con la menor latencia y soporte de tres niveles. La empresa ya cuenta con más de 300 clientes importantes en los sectores públicos y privados peruanos, empresas que ya cosechan los beneficios de la nube y reciben soporte local.

En el contexto de la pandemia, Huawei le está permitiendo a empresas peruanas reducir costos de infraestructura, innovar y adaptarse a nuevos modelos de negocio impulsados por los cambios de mercado con mayor agilidad y eficiencia. Acaba también de firmar una alianza con el gobierno peruano para llevar conectividad a zonas rurales. “Creemos que Huawei puede mejorar la calidad de vida de los peruanos” – comenta Juan Manuel Cuya, Director Cloud de Huawei Perú – “Para nosotros la nube es ya un commodity, es el presente”.

Huawei y  BCTS Consulting son partners para ofrecer al Mercado los servicios de Cloud Huawei, preparando configuraciones adecuadas para sus soluciones de negocio facilitando la adopción de servicios Cloud.

¿Tu empresa está contemplando iniciar su viaje hacia la nube? Ponemos la experiencia de esta potente alianza a tu disposición. Contáctanos:

Email: contacto@bctsconsulting.com Teléfono: (511) 202-8800

Tagged under: , ,

Leave a Reply

TOP