ERP & RPA: dupla potente en tiempos de COVID-19

by / Thursday, 23 April 2020 / Published in

La crisis que ha generado el COVID-19 ha motivado a muchas empresas a dirigir su atención hacia los múltiples beneficios de la integración de la automatización robótica de procesos (RPA) con sus sistemas de ERP.

El RPA es un software informático que hace posible que un robot emule e integre las acciones de una interacción humana. El robot emplea la interfaz de usuario para capturar datos y manipular aplicaciones del mismo modo que los humanos, respetando las reglas de negocio existentes. (1)

Esto hace del RPA un complemento ideal para un sistema de ERP, pues le permite agilizar los procesos de back office y eliminar procesos manuales repetitivos costosos que son propensos a errores debido a factores humanos como el cansancio o a la distracción.

Los bots están operativos todo el tiempo. Pueden funcionar las 24 horas del día, todos los días del año, al 100% de su capacidad. No sufren interrupciones por factores que sí interrumpen el trabajo humano. De esa manera, se asegura la continuidad de procesos críticos para el negocio, en especial durante disrupciones como las que vivimos a causa de la pandemia de COVID-19.

El RPA ayuda a que se mantengan conectados equipos de trabajo y sistemas, facilitando el trabajo remoto y aumentando la productividad con ciclos de proceso más eficientes y que se pueden completar a una velocidad más rápida en comparación con los procesos manuales. Permite, además, lidiar de mejor manera con picos en actividad transaccional y lograr tiempos de servicio más cortos.

La automatización robótica de procesos libera el tiempo que el talento humano asigna a tareas repetitivas y tediosas para que pueda ser aplicado a otras tareas en un trabajo más motivador, estratégico y con mayor impacto en el negocio. Antes de la pandemia, se hablaba con preocupación sobre cómo los robots reemplazarían al humano en el trabajo. Hoy, la crisis del COVID-19 nos hace ver que su uso trae beneficios que, por el contrario, tienen un impacto positivo en la productividad de los colaboradores y en la eficiencia operacional de la empresa.

Nada de lo anterior sería posible sin un ERP de calidad que le permita a tu empresa contar con una sola fuente de información auditable, consistente, actualizada, confiable y disponible en todo momento para sustentar la oportuna toma de decisiones.

Contáctanos para más información sobre Exactus ERP y sobre cómo su integración con RPA puede potenciar la eficiencia de las operaciones de tu negocio.

Visita la web de Exactus ERP
Email: exactus@bctsconsulting.com

(1) Fuente : UIPath

Leave a Reply

TOP